Pastwomen: en busca de las mujeres del pasado

Publicado el 25/7/20

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha seleccionado para su financiación el proyecto Pastwomen: en busca de las mujeres del pasado en su línea de actuación “Educación y vocaciones científicas” (FCT-19-15439).

IP Margarita Sánchez Romero

Esta iniciativa del grupo Pastwomen, que se desarrollará a lo largo del curso 2020/21, tiene como objetivo divulgar y promover la investigación arqueológica e histórica con mirada de género entre jóvenes de 14 a 18 años.

Para ello se organizará un concurso, con la colaboración de centros de educación secundaria, en el que estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato tendrán que contestar de forma creativa e innovadora mediante un producto audiovisual a preguntas planteadas por las propias investigadoras del grupo. La resolución de la pregunta requerirá la profundización en aquellos temas, metodologías y técnicas de investigación que caracterizan la historia y arqueología feminista y de género.La plataforma pastwomen.net, sus perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y su canal de Youtube ofrecerán los recursos necesarios para la elaboración de las respuestas y, paralelamente, facilitarán la interlocución directa con las científicas.

Comenta desde Facebook