Seminarios sobre identidad y memoria en la Universidad de La Laguna

Publicado el 24/2/14

Los días 20 y 21 de Febrero de 2014 en el marco de los proyectos I+D+i HAR 2011-27413, HAR 2011-29068 y HAR 2012-38857, se celebraron en el Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de la La Laguna una serie de seminarios bajo la temática identidad y memoria.

El jueves, 20 de febrero por la mañana, Gonzalo Aranda Jiménez (Universidad de Granada) impartió la conferencia titulada "Memoria y resistencia cultural. Prácticas de reutilizacón de sepulturas colectivas durante el II milenio cal BC en el sureste de la península ibérica".

La tarde del jueves comenzó el seminario titulado "Metodologías para el estudio del género y la edad: Mujeres e individuos infantiles en las sociedades del pasado". En el que intervinieron Margarita Sánchez Romero (Universidad de Granada) con la conferencia "Arqueología de las mujeres" y a continuación Mª Eugenia Monzón Perdomo y Ana Rosa Pérez Álvarez (Universidad de La Laguna) con la charla "Cultura material, género y vida cotidiana en Canarias en el Siglo XVIII (Las actividades comerciales en Santa Cruz de Tenerife a fines del Antiguo Régimen)".

El viernes 21 de febrero este seminario concluyó con la conferencia "Arqueología de la infancia (cuidado, aprendizaje y socialización)" de Margarita Sánchez Romero (Universidad de Granada).

Comenta desde Facebook