La base de datos CronoloGEA roza los 1800 registros

Publicado el 19/6/19

Los continuos avances que ha experimentado el método de datación radiocarbónica lo han convertido en una parte esencial en el estudio de las sociedades de los últimos 50000 años. El crecimiento exponencial en el número de dataciones radiocarbónicas actualmente disponibles ha sido una clara consecuencia de estas mejoras. La gestión de esta cada vez más ingente información se está convirtiendo en una dificultad que requiere de bases de datos actualizadas.

Tras su creación en 2015, la base de datos CronoloGEA alcanza ya los casi 1800 registros. CronoloGEA se crea con el objetivo de recopilar de forma estructurada y jerarquizada la información relativa a todas las dataciones radiocarbónicas de la Prehistoria Reciente del sur peninsular. Se concibe como una base de datos de acceso libre, en continuo proceso de ampliación y actualización y que permite al usuario la búsqueda y organización de la información de forma rápida y sencilla.

Conceptualmente se basa en los principios de sostenibilidad y accesibilidad de forma que, además de una herramienta clave para el desarrollo de la investigación generada por el propio grupo de investigación, se convierta en un recurso de libre acceso. En consonancia con la política de transferencia del conocimiento a la que como Grupo de Investigación nos sentimos obligados. Compartir la información posiblemente sea uno de los grandes retos de la investigación moderna.

Accede a Cronologea

Comenta desde Facebook