Lara Milesi García

Publicado el 15/9/14

Lara Milesi García, P.D.I. de la Universidad de Granada, está vinculada al Departamento de Prehistoria y Arqueología a través del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Licenciada en Historia (2006-2011) por la Universidad de Málaga, posee además estudios de másteres universitarios en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas (2011-2012), por la Universidad de Málaga; así como en Antropología Iberoamericana (2012-2013), por la Universidad de Salamanca. Entre otras becas de estudio, ha disfrutado de la Beca de Colaboración con el área de Prehistoria de la Universidad de Málaga (2010-2011), otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura. Contando posteriormente con la oportunidad de obtener una beca para estudios de posgrado (2012-2013), otorgada por la Fundación Obra Social La Caixa.

Como arqueóloga ha colaborado en tareas de excavación, prospección geomagnética y actividades de laboratorio en los siguientes proyectos de investigación:

  • Estudio Arqueológico y Gestión Patrimonial en los Recintos de Fosos del Suroeste de la Península Ibérica (Andalucía, Algarve, Alentejo). P08-HUM-04212. Proyecto de Investigación de Excelencia, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía. (2009-2012). Responsable: José Enrique Márquez Romero (Área de Prehistoria, Universidad de Málaga).
  • Concepto, Método y Gestión Patrimonial en los Recintos de Fosos de la Península Ibérica (IV-III milenios AC). Proyecto del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación. (2011-2013). Responsable: José Enrique Márquez Romero (Área de Prehistoria, Universidad de Málaga).
  • Sistema de información para el proceso de registro arqueológico. HAR2010-21610-C02-02. Proyecto del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación (2011-2013).Responsable: José Luis Caro Herrero (Dpto. Lenguajes y ciencias de la computación, Universidad de Málaga).

Posee también otra experiencia arqueológica en las siguientes intervenciones:

  • Exhumación de restos humanos de las fosas comunes del Cementerio San Rafael (Málaga). Universidad de Málaga y Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga. (2009)
  • Excavación arqueológica en yacimiento de Los Castillejos de Alcorrín (Manilva, Málaga). Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, y Excelentísimo Ayuntamiento de Manilva. (2010)
  • Excavación arqueológica en yacimiento de Arroyo Vaquero (Estepona, Málaga). Convenio de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Estepona y el Dpto. de Prehistoria, Historia Antigua y Ciencias Historiográficas de la Universidad de Málaga. (2011).

En la actualidad elabora su tesis doctoral titulada Agregación social y construcción de un espacio común. Analogías para el estudio de los Recintos de fosos de la Prehistoria Reciente Europea, dirigida por Dra. Margarita Sánchez Romero (UGR) y el Dr. José Enrique Márquez Romero (UMA).

Consulta su página en Academia.edu

Comenta desde Facebook