Almudena Hernando Gonzalo

Publicado el 6/8/11

Almudena Hernando Gonzalo es profesora titular en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Dedica su investigación a la etnoarqueología y al estudio de los mecanismos de construcción de la identidad. Ha realizado proyectos de campo con los Qeqchí’ de Guatemala y los Awá-Guajá de Brasil, con el objetivo principal de entender la forma en que las sociedades orales entienden el mundo en el que viven. Esta información se ha completado con diversas estancias de investigación en las universidades de UCLA (Los Ángeles, California), Berkeley (San Francisco, California), Chicago (Illinois) y Harvard (Massachusetts).

Pertenece al Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense y a AGE. Archaeology and Gender en Europe, por su particular interés en el estudio de la identidad de las mujeres a lo largo de la historia.

Ha escrito dos libros (Los primeros agricultores de la Península Ibérica, Síntesis, Madrid, y Arqueología de la Identidad, Akal, Madrid) y editado y participado en otros dos (La construcción de la subjetividad femenina, Instituto de Investigaciones Feministas, Madrid, y ¿Desean las mujeres el poder? Cinco reflexiones en torno a un deseo conflictivo, Minerva, Madrid).

Ha sido invitada a impartir cursos y conferencias en Argentina, Uruguay, Chile, México y diversas universidades españolas. En este momento pertenece a los consejos de redacción de las revistas Trabajos de Prehistoria, Menga. Revista de Prehistoria de Andalucía y Complutum.

Accede a su perfil en Academia

Comenta desde Facebook