Mercedes Murillo Barroso, miembro de GEA, nueva contratada del Programa de Captación de Talento UGR-Fellows

Publicado el 17/4/17

La Dra. Mercedes Murillo Barroso, perteneciente al grupo de investigación HUM065 GEA se ha incorporado a la Universidad de Granada a través del Programa de Captación de Talento UGR-Fellows del Plan Propio de la UGR. Este programa pretende atraer a jóvenes investigadores/as que hayan terminado su etapa postdoctoral, posibilitando el establecimiento de nuevas líneas de investigación mediante la financiación de proyectos de investigación innovadores y de alta calidad.

Mercedes Murillo Barroso es Dra. Internacional en Historia por la Universidad de Granada (2013). Desarrolló su Tesis, centrada en la producción de plata argárica y orientalizante, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Madrid) bajo la dirección de Ignacio Montero Ruiz en el marco de una FPI (BES-2008-005870). Con anterioridad realizó el Master en Ciencias 'Technology and Analysis of Archaeological Materials' en el Institute of Archaeology, University College London (2008) con una Beca Marie Curie Early Stage Training (MEST-CT-2004-514509). Hasta 2016 ha sido becaria Marie Curie IEF (FP7-PEOPLE-2013-IEF) para desarrollar el proyecto SMITH
en el Institute of Archaeology, University College de Londres.

Desde el comienzo de su carrera académica, su perfil ha estado enfocado principalmente hacia el desarrollo de la arqueología social, centrándose en los debates sobre el origen de la metalurgia y su relación con los procesos de estratificación social en la Prehistoria.

Página de Mercedes Murillo-Barroso en Academia.edu

Comenta desde Facebook